sábado, 24 de enero de 2015

Aveces pareciera que nada de lo que dice tiene sentido, pero, así es él, Jorge Alberto González Barillas, "El Mágico"...


“No me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme”

"Supongo que ese acto se debe de asistir de smoking y yo no tengo. Si voy, me deberán prestar un saco que se parezca al de Rod Stewart"

“Hay que pensar con positivitez”

“Hijos meritísimos somos todos”

“No revolvamos lo que apesta". Cuando no quería hablar de los amaños

“Soy un metido benigno”

 “Yo como padre no sirvo. Cuando mejor quiero hacerlo, peor me sale”

“Lo que pasa es que yo nunca me he considerado un ejemplo. A mí me gusta vivir la vida muy a mi manera”

“¿Y por qué le quieren cambiar el nombre, si a mí me gustan las flores, la naturaleza?, y Flor Blanca le queda bonito”

“Los genios no se consideran genios. ¿Me entendés?” Genial.

“Necesito pocas cosas para vivir, principalmente, salud”

“La noche me alucina. Además, se lo recomiendo a todo el mundo, aunque también hay que hacer cosas durante el día”

 “En mi país, los futbolistas salimos de los terrenos baldíos, de las canchitas, y de repente vienes a Europa... Es como ir a la universidad sin antes pasar por la escuela”

“Si hubiera nacido en Brasil, habría sido un jugador más importante. Lo que ocurre es que yo soy demasiado feliz por ser salvadoreño y no lo cambio por nada”      :')

“Ya nos corresponde ir a otro Mundial. Y la que vaya será la mejor salvadoreña de todos los tiempos… Porque la de México era novata, a nosotros nos apabullaron con diez goles. Se perdieron todos los partidos, sin duda hará un mejor papel”

 “Hago un poco de ejercicio en la playa para no ponerse más feo de lo que uno es”

“Me gustaría reencarnarme en mí mismo, pero con más sentido de la responsabilidad”

"Mi obsesión siempre fue pasarlo bien. Quise ser feliz sin pisotear a nadie". Manual del Mágico, Regla 1. 

“No soy de guardar cosas. Por ahí tengo una copa que me dieron por goleo en España. Por ahí anda, mojosa”

“No sé por qué, al Barcelona siempre le hacía goles. Jugar contra Madrid y contra el Barca siempre motivan…” 

“Ni los entrenadores ni los directivos ni mis compañeros ni los aficionados. La persona que me ha tenido más paciencia en toda la vida he sido yo mismo”

“Siempre me he considerado inmaduro emocionalmente, dado que no pienso ni actúo como corresponde a mi edad. A los 24 pensaba como un chico de 18.... Ahora que tengo 31 ya pienso como uno de 25, o sea que voy madurando”

“Acá me decían Mago, allá Mágico. Mago es el hombre, mágico es lo que el hombre hace… Eso me explicaron, nunca lo entendí bien”

 “No es que yo me considere alguien, me están considerando a mí…. No me estoy considerando yo”

“En España me consentían, vivía muy bien. Pero me hacía sentir un poco mal. Yo decía: ‘¿cómo puedo estar viviendo así, aquí, y en mi país había una guerra civil’”

“Yo he respetado mucho al fútbol, al que no he respetado es a mí mismo”

“A los futbolistas les diría que la crítica y el elogio son primos, si no es que  hermanos. El jugador de fútbol tiene que estar preparado para no creérsela”. Consejo de sabio.

“Nosotros no estamos en el  Mundial de Brasil no por calidad o nivel de fútbol, no estamos en el Mundial por otras cuestiones que son antideportivas”. amaños...

“Yo no puedo pensar en mí como otra cosa que no sea ser jugador de fútbol”

“De niño, me quedaba con la boca abierta al ver a los jugadores de la selección entrar a la cancha, admirándolos y deseando ser uno de ellos”. Un sueño cumplido.

“Entre Maradona y Pelé me quedo con Diego, porque es de mi época y lo pude ver más. Quizás mi padre habría elegido a Pelé”

 “Casi no iba a clases, era muy malo para los cuadernos. El profesor de matemática me sacaba de clases antes de empezar… Pero al señor director le interesaba que nos fuera bien en fútbol y por eso no me echaban…” Crack.

 “Siento que hablar mal de  fútbol nuestro sería como hablar mal de mí mismo”

 “Me parece injusto lo que sufrió Guevara Mora tras el Mundial. El portero es una posición muy delicada. Yo puedo fallar diez goles y no pasa nada. El defensor puede fallar, pero el arquero es diferente, cuando él falla se nota más…” 

 "Siento que Faitelson a veces no se ubica, que minimiza todo lo que tiene que ver con El Salvador, por eso no lo siento como algo personal, sino contra todo un país”

“Una vez, a alguien le cedí el calzado. Fue solo una vez. No soy tan bondadoso o tan buena gente como se me quiere hacer parecer”

 “El niño salvadoreño necesita tener un referente nacional, un jugador que el niño quiera ser como el. Porque los referentes que tenemos son extranjeros”

“Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida, pero así era yo… Era un dejado, era una cosa más fuerte que vos… Siempre llegaba de último, llegaba tarde. Quería ser disciplinado, pero no podía”








1 comentario: